pamplona - La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), no revocará el decreto que nombra a su hermana como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de confianza con una remuneración de 52.000 euros, algo que le pidieron expresamente desde Más Madrid Ganar Móstoles, su socio de Gobierno. Así lo manifestó en la Cadena Ser, donde también aseguró que nadie del PSOE-M se ha puesto en contacto con ella ni le han pedido que anule el decreto “porque no estamos incurriendo en ninguna ilegalidad”.

Respecto a esto, el PSOE-M dijo en el día de ayer que se habían puesto en marcha los mecanismos y procedimientos que sus normas internas establecen para aclarar el citado contrato. Además, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, pidió ayer expresamente a la regidora que de marcha atrás por una “cuestión estética” al nombramiento de su hermana como coordinadora de confianza y el ascenso de su tío dentro del Ayuntamiento. “Estéticamente se puede hacer mejor. No nombraría a una hermana o familiar para un cargo público, como considero que es poco estético no lo haría. Respeto su decisión pero como secretario general no puedo estar de acuerdo”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa que reconoce que es posible que hay compañeros no lo compartan, pero que hay otros que “sí lo ven correcto”, ya que el código ético y los estatutos del partido “no dice nada al respecto y por eso todos los alcaldes, ministros y consejeros pueden llevarlo a cabo porque no lo tasa”. Por ello, está convencida de que no le van a pedir que revoque el cargo que ocupa su hermana. “No me lo van a pedir porque todos los partidos se organizan en su autonomía local, regional o nacional como creen conveniente que tienen que hacerlo”, subrayó.

“Los ciudadanos le otorgaron la responsabilidad de gestionar una gran ciudad como es Móstoles, como todos sabemos salpicada por la corrupción -Púnica, Gurtel y Lezo- y que, por tanto, tiene la obligación de rodearse de las mejores personas posibles, cualificadas y de absoluta confianza”, dijo. Mismo argumento que aplica en la explicación del ascenso de su tío -que hasta junio era funcionario del área de Cultura- como cargo de director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de “1.607 euros al mes”. - D.N.