pamplona - Una vez liberada la carga de profundidad de Borja Sémper comenzó la convención del PP vasco con sendos discursos a cargo de la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Gasteiz, Leticia Comerón; y de la vicesecretaria general del PP, Cuca Gamarra. La dirigente de Génova afirmaba que en su condición de riojana y por tanto con “vecinos vascos y navarros”, entendía que “podemos vivir en distintos territorios con un objetivo común”.

Además, en su discurso se dejaba ver la inminencia de unas nuevas elecciones, cuando acusaba al PSN de permitirse “depender de Bildu” y no seguir el ejemplo del Partido Popular, que en su día apoyó al Gobierno vasco de Patxi López. Además, acusó a Pedro Sánchez de “secuestrar la democracia por su ambición personal, bajo el canto de sirena de un posible mejor resultado electoral”, y por ello consideró que “no merece el honor de ser el presidente de todos los españoles; no puede dar la espalda al mandato de las urnas”.

“principios” Por su parte, Leticia Comerón afirmaba que “desde la dirección nacional siempre hemos sentido apoyo, siempre hemos tenido compañeros que han venido a apoyarnos”, y advertía de que “aquí nadie ha renunciado jamás a sus principios”, en la línea de Borja Sémper pero con menos vehemencia.

Comerón proclamó el “orgullo de pertenecer al Partido Popular, de ser compañera de tantos y tantos valientes que siempre habéis dado la cara ante el terrorismo”, y tuvo además un recuerdo especial para los compañeros asesinados por ETA. - T. Díez