PAMPLONA - Geroa Bai celebra hoy a las siete de la tarde en el Hotel Don Carlos de la localidad de Huarte un acto de inicio del curso político que estará abierto a la ciudadanía y que servirá para dar el pistoletazo de salida al nuevo periodo de sesiones. Está previsto que en el acto intervenga la portavoz del partido en Parlamento y expresidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; el vicepresidente segundo del Gobierno y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, Joxemari Aierdi; y los alcaldes Jon Gondán (Zizur) y Javier Ollo (Alsasua), informa el partido en una nota.

La cita, especifican en el mismo comunicado, servirá para analizar la situación política y fijar las líneas de actuación prioritarias para los próximos meses, que “se prevén intensos tanto en el ámbito municipal y foral como en el estatal”.

Un inicio de curso político que Geroa Bai afronta con “actitud positiva, constructiva y propositiva, y con la firme determinación de consolidar una mayoría estable en el Parlamento foral que permita avanzar en una Navarra más solidaria, más moderna, más plural y cohesionada”. Compromiso con la estabilidad que, especifican, “también adopta desde el propio Gobierno de Navarra del que forma parte”. - D.N.