madrid - El consejo de administración extraordinario de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid) convocado ayer decidió no recurrir ante el Tribunal Supremo la exoneración de la exalcaldesa Ana Botella, de su junta de gobierno y del que fuera consejero delegado de la empresa, Fermín Oslé, en la venta de viviendas municipales a un fondo buitre.

La decisión salió adelante por los seis votos de PP y Cs. Contra la misma se posicionaron los tres votos de Más Madrid, PSOE y Vox.

El presidente de la EMVS y concejal de Vivienda, Álvaro González, reiteró que “no se han encontrado argumentos jurídicos” en las explicaciones de PSOE y Más Madrid para apoyar la interposición del recurso de casación. Además, defendió que la no presentación del mismo se sustenta en tres informes.

Por una parte, uno emitido por los letrados del Ayuntamiento, otro procedente de un “prestigioso” despacho de abogados y un tercer informe jurídico de la EMVS. “En el pasado pleno pedí que se expresaran con claridad en los argumentos jurídicos y eso no se ha producido”, apostilló. “Ha sido la crónica de una muerte anunciada”, lamentó a la salida del consejo extraordinario la portavoz de Desarrollo Urbano del PSOE y consejera socialista de la empresa, Mercedes González. “Hoy han vestido al muerto y veremos quién carga ahora con él”, advirtió.

González manifestó que con el resultado de la votación se deja patente que el PP “viene a defender a los suyos”. Pero aún hay espacio para la esperanza. “Tengo la esperanza de que esto no acabe aquí porque en la Comunidad (con el IVIMA) no ha acabado. Mientras que haya un resquicio de esperanza lo lucharemos”, aseguró. - E.P.