Dimite la dirección de Ciudadanos de Álava tras el cese de su coordinador

El PP vasco pide a Rivera “altura de miras” y “talla de Estado” para articular una alianza electoral con el PP

10.02.2020 | 04:55

Vitoria-Gazteiz - Los tres miembros de la junta directiva de Ciudadanos en Vitoria, la única que este partido tenía en Álava, comunicaron ayer que abandonan sus cargos por entender que el excoordinador del partido, Javier Gómez, ha recibido un trato "desleal" por parte de la dirección de la formación naranja. Javier Gómez fue destituido de su cargo como secretario de Organización de Ciudadanos en el País Vasco por tratar, según la dirección del partido, de hacer "un trasvase de afiliados" hacia el PP.

Ayer Gómez presentó su petición de baja como afiliado del partido naranja ante la dirección nacional del partido por lo que con esta solicitud tramitada de forma telemática Gómez deja de ser también coordinador de Ciudadanos en Álava.

La formación liderada por Albert Rivera destituyó a Gómez con el argumento de que intentaba hacer un "trasvase de afiliados" de Ciudadanos al PP, en contra de lo manifestado por el propio Gómez, que aseguró que su cese se ha producido por intentar cerrar con el PP vasco una coalición constitucionalista al estilo de Navarra Suma, argumento que también defendió el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso.

Por su parte, el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, pidió ayer al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "altura de miras" y "talla de Estado" para articular con el PP un proyecto que ofrecer a los vascos de cara a las elecciones "por encima de personalismos de las siglas" y de "intereses particulares". - Efe