PAMPLONA. El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Villafranca tendrá acceso "tres meses después" a la copia en soporte digital del pleno celebrado el pasado 27 de junio en el que se aprobó el incremento de las retribuciones de la corporación municipal.

Un incremento que "se hizo, previsiblemente, sin el preceptivo informe de Intervención", han afirmado los socialistas que denunciaron esta situación ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN).

La portavoz del PSN en Villafranca, Delia Linzoain, ha considerado que "la rectificación de la alcaldesa de Navarra Suma en Villafranca, Carmen Segura, solo puede responder a una absoluta falta de transparencia" y ha criticado "el oscurantismo en este asunto y más teniendo en cuenta que el CD del pleno iba a ser aportado como prueba ante el TAN para determinar si hubo irregularidades en el aumento de los salarios".

Linzoain ha explicado que "la rectificación viene a través de una resolución de Alcaldía y se produce antes del pronunciamiento del TAN ante el que se presentó un recurso de alzada, el 25 de julio". La socialista ha destacado que su grupo municipal "tiene derecho a recibir la información del pleno en soporte digital, situación que se confirma con el cambio de actitud de la alcaldesa".