MADRID. El director de Carreras Profesionales y Emprendimiento de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), José Luis Málaga, se doctoró en la Complutense con la misma tesis que supuestamente plagió Concepción Canoyra, que este jueves dimitió como directora general de la Comunidad de Madrid.

Según publica este viernes el diario ABC, la tesis doctoral "Uso de las redes sociales en el sur de Europa", firmada el directivo de la Camilo José Cela, es "calcada" de la que presentó Canoyra con el título "Marketing global: estudio internacional de los hábitos de los nuevos clientes".

La ya exdirectora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid leyó la tesis el 30 de noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela y cuatro años después, del 21 de enero de 2016, lo hizo Málaga en la Universidad Complutense.

Canoyra dimitió este jueves por una información publicada por el mismo diario según la cual esta directora general habría plagiado "gran parte" de su tesis doctoral con párrafos extraídos de páginas web como El rincón del vago y Wikipedia.