COVID-19
Rueda de prensa de asociaciones hosteleras de Navarra este mediodía

Iglesias no está dispuesto a un ‘cara a cara’ con Errejón

Los líderes de Podemos y Más País consideran que un debate entre ambos solo tendría “morbo mediático”

10.02.2020 | 05:40
Íñigo Errejón.

pamplona - Pablo Iglesias señaló ayer que, llegado el caso, la Junta Electoral Central no debería excluir de los debates a Más Páis, debido a la "notable" presencia mediática que tiene su líder. Sin embargo, no le ve sentido a que se celebrara un 'cara a cara' entre él e Iñigo Errejón por simple "morbo mediático".

En una entrevista en RNE, el líder morado incidió en que al igual que defendieron que Santiago Abascal debía estar en los debates previos de las anteriores elecciones, ahora consideran que habría que pactar una discusión a seis entre los candidatos de los principales partidos que concurren al 10-N.

Sin embargo, Iglesias no cree conveniente celebrar un debate entre él y Errejón para contrastar propuestas solo, coincidió, por el "morbo mediático" que supondría. "No sé si es lo mas sensato prestarnos a eso. Tiene sentido un debate entre seis y un cara a cara con el que ha aspirado a ser presidente -Pedro Sánchez-, pero los que busquen el morbo, ahí no nos van a encontrar", aseveró.

Desde Podemos señalan que dado que Errejón no tiene aún representación en el Congreso, los cara a cara' carecen de sentido, a pesar de la enorme repercusión que ha tenido la candidatura de Errejón en medios. - D.N.