MADRID. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha garantizado este martes que restan "muy pocos días" para la exhumación de Franco del Valle de los Caídos ya que, asegura, apenas restan por concluir "los últimos elementos de ejecución" de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la materia.

El Supremo se ha reunido este martes para examinar un obstáculo clave que impide ejecutar la exhumación de Franco: la suspensión cautelar que el propio tribunal dictó en junio contra el acuerdo del Gobierno para sacar al dictador del Valle de los Caídos y que aún pesa sobre el resto de recursos todavía no resueltos.

En declaraciones antes de participar en la entrega de los Premios GIRA Mujeres, Calvo ha insistido en que "muy pronto" se producirá la exhumación y posterior inhumación de los restos del dictador en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

"Queremos que sea cuanto antes, para que no esté en la campaña", ha reiterado la vicepresidenta del Gobierno, que está convencida de que la ejecución de la sentencia del Supremo que autoriza el traslado de los restos devolverá la "paz" y la "dignidad" sobre todo a las víctimas del franquismo.