Hualde se reúne con una delegación del sindicato LAB del ámbito socio-comunitario

10.02.2020 | 06:10
PAMPLONA. El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes en la sede de la Cámara a una delegación del sindicato LAB del ámbito socio-comunitario, integrada por Oihan Ataun, Txema Senosiain, June Moreno, Leyre Caballero y Ait

PAMPLONA. El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes en la sede de la Cámara a una delegación del sindicato LAB del ámbito socio-comunitario, integrada por Oihan Ataun, Txema Senosiain, June Moreno, Leyre Caballero y Aitor Martirena.

Según ha explicado Oihan Ataun, en la reunión "hemos analizado el estado de la cuestión en relación con la mesa de negociación constituida el pasado mes de abril, a fin de proceder a la elaboración de un Convenio Autonómico de Intervención Social que regule las condiciones laborales del sector en toda Navarra".

En ese contexto, se ha informado al presidente del Parlamento de las conversaciones mantenidas con todos los grupos parlamentarios al objeto de que en los próximos Presupuestos Generales de Navarra para 2020 "figure la financiación necesaria para adecuar las licitaciones convenios o conciertos en vigor al nuevo marco laboral que salga de ese convenio autonómico".

Unai Hualde, por su parte, ha recordado la resolución aprobada por unanimidad el 19 de octubre de 2017 a favor de "dignificar las condiciones laborales en el ámbito de la intervención social" y en la que, a tal fin, se abogaba por un convenio autonómico que "posibilite la prestación de servicios de calidad".