EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA). Los Mossos d'Esquadra ha cargado de nuevo en el exterior de la T1 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona para desalojar a los manifestantes que protestan por la sentencia del 1-O, convocados por Tsunami Democràtic.

Según ha podido comprobar Europa Press, los manifestantes, algunos encapuchados, han arrojado objetos a la policía y han vaciado extintores contra los antidisturbios.

La policía catalana ha usado las porras en la carga, lo que ha provocado carreras para evitar a los agentes, entre gritos de los concentrados, y en algunos momentos de la tarde también ha lanzado proyectiles de foam.

Los policías han repetido las cargas en varias ocasiones para hacer retroceder a los manifestantes, algunos de los cuales han llevado estructuras y tablones de madera que los agentes han retirado al cargar.

Los manifestantes entonan cánticos como 'Fora les forces d'ocupació', 'Llibertat presos polítics', y varios han estado sentados en el interior para dificultar el acceso dentro del Aeropuerto.

TAMBIÉN EN EL APARCAMIENTO

Además de la concentración a pie de calle --que ha quedado dividida en dos por las cargas--, decenas de manifestantes protestan desde el edificio del aparcamiento, junto a la manifestación.

Desde diversas aperturas que hay en los varios niveles de aparcamiento algunos han vaciado extintores, han lanzado objetos y han rociado a los agentes con agua con una manguera.

Los manifestantes se distribuyen en varios pisos del parking --sobre todo en los inferiores, a pie de calle--, en los que se oyen disparos de proyectiles que provocan carreras.

Diversos de los pocos turistas que pasan por el aparcamiento se han colocado en la parte más alejada del acceso al aeropuerto para no cruzar la protesta, pese a saber que perderán el vuelo, han explicado varios a Europa Press.