Oviedo. Cerca de medio millar de personas se han congregado en la plaza de La Escandalera de Oviedo para mostrar su rechazo a los Premios Princesa de Asturias 2019, protesta que han acompañado con banderas y pancartas en favor de la república y abucheos a autoridades y galardonados.

Los manifestantes se han concentrado en la plaza a primera hora de la tarde, con diversas pancartas contra la monarquía, con lemas como "República Asturiana. Luchando pola soberanía", entre otros.

Asimismo, han lanzado cánticos contra la familia real y los premios Princesa de Asturias, al mismo tiempo que ondeaban banderas republicanas e independentistas a poco metros de otros que coreaban proclamas en defensa de la monarquía con banderas de España.

Los manifestantes también ha mostrado mensajes contra la precariedad laboral en la región, reclamando alternativas de futuro para las generaciones venideras.

La concentración se ha disuelto al poco de comenzar la ceremonia de entrega de los premios celebrada en el teatro Campoamor.