PAMPLONA. Geroa Bai ha apostado por "trabajar y colaborar de forma estable y coordinada" con el Consejo de la Juventud de Navarra, tras una reunión mantenida esta semana con el nuevo presidente del consejo, Juan Gutiérrez, dentro de una ronda de contactos que desde el CJN están manteniendo con todas las formaciones con representación en el Parlamento de Navarra.

"Desde Geroa Bai siempre hemos apostado por considerar las políticas de juventud como un elemento transversal, que debe impregnar todas las acciones, medidas y propuestas que impulsemos tanto desde el grupo parlamentario como desde el Gobierno", han resaltado en una nota de prensa los parlamentarios Jabi Arakama y Blanca Regúlez.

Para los parlamentarios de Geroa Bai, "es importante ahondar en la participación de las personas jóvenes en política, e incorporar a las mujeres y hombres jóvenes como sujeto político en la toma de decisiones".

En este sentido, Geroa Bai ha tendido la mano al CJN para "seguir trabajando en la línea de fomentar la participación de la juventud en la toma de decisiones que les afectan, así como en actuar como cauce de diversas medidas o propuestas".