Navarra Suma repite en Pamplona lo debatido en el Parlamento

Lleva al Ayuntamiento la misma declaración sobre la sentencia del ‘procés’ solo 24 horas después

10.02.2020 | 09:14

pamplona - Sólo 24 horas después de que el Parlamento foral aprobara, con los votos de Navarra Suma y PSN, una declaración institucional de apoyo al proceso judicial que ha condenado a los líderes independentistas catalanes, la plataforma de derechas llevó ayer a la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona el mismo debate.

Si ya es discutible que en las instituciones municipales se invierta tiempo en cuestiones que traspasan de largo su ámbito de trabajo, todavía es menos entendible que el asunto se ponga sobre la mesa apenas un día después de que haya sido debatido en el Parlamento.

Sin tener en cuenta esta lógica, Navarra Suma presentó esta misma declaración de respeto a la sentencia del procés y de condena de los actos de violencia, prácticamente idéntica de la que había sido en la víspera objeto de discusión en la Mesa y Junta de la Cámara foral. Como no podía ser de otra forma, todas las fuerzas presentes en el Consistorio repitieron el sentido del voto. Navarra Suma y PSN lo hicieron a favor, y EH Bildu y Geroa Bai en contra. Podemos e Izquierda-Ezkerra, que también la rechazaron en el Parlamento, no tienen representación en Pamplona. - D.N.