PAMPLONA. El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará Navarra el viernes, 1 de noviembre, para intervenir en el mitin central de campaña del PSN, que tendrá lugar en el pabellón Navarra Arena, en Pamplona, a las 19 horas.

En el acto está previsto que intervenga la secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, los candidatos del PSN al Congreso y al Senado, Santos Cerdán y Toni Magdaleno, y la secretaria general de la Agrupación de Pamplona, Maite Esporrín.

El secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha subrayado la importancia de que Sánchez visite Navarra pese a la brevedad de la campaña electoral. Y ha dicho que supone "una muestra de apoyo al trabajo del partido en Navarra y por supuesto, al liderazgo de María Chivite en nuestra Comunidad".

Alzórriz ha animado a todas las personas progresistas y de izquierdas a acompañar a Pedro Sánchez el próximo 1 de noviembre. Ha advertid de que el 10 de noviembre "la ciudadanía tiene una nueva oportunidad para avanzar en un gobierno socialista que piense en las personas y que evite la llegada de la derecha más radical a las instituciones de nuestro país".

El secretario de Organización ha defendido que "un Gobierno progresista y socialista en España será el mejor aliado para acompasar el trabajo del Ejecutivo foral liderado por Chivite".

Alzórriz ha resaltado "la implicación evidente de Pedro Sánchez con las políticas sociales a lo largo de sus 16 meses de Gobierno". Y ha señalado que "algunas de las decisiones avanzan en la igualdad de oportunidades como la subida del SMI, la revalorización de las pensiones o la apuesta por medidas contra el cambio climático".