PAMPLONA. La cabeza de lista de EH Bildu por Navarra en las elecciones generales, Bel Pozueta, ha asegurado este domingo que en las próximas elecciones "nos jugamos que Nafarroa tenga o no una voz en Madrid que haga frente a todas las injusticias".

En un acto celebrado en la casa de Cultura de Irurtzun y en el que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Aitor Larraza, Pozueta ha destacado la necesidad de que Navarra "tenga voz propia y diferenciada en el Congreso de los Diputados para defender su esencia y luchar contra todas las injusticias".

A su juicio, según ha trasladado la formación abertzale en una nota, esa voz propia "solo puede venir desde EH Bildu, porque es la fuerza que más posibilidades tiene de conseguir ese escaño".

Pozueta se ha referido también a las "movilizaciones masivas" de este fin de semana tanto en Navarra como en Catalunya -en protesta por la sentencia contra los jóvenes de Alsasua y la que condena a los dirigentes del procés, respectivamente- y ha subrayado que en el contexto actual "es más necesario que nunca defender la Justicia ante un Estado que cae cada vez más en una deriva autoritaria".

"Ayer hubo dos movilizaciones muy importantes y que demuestran la necesidad de Justicia con mayúsculas", ha destacado la candidata de EH Bildu, antes de añadir que "la sociedad catalana y la nuestra exigen que se acabe con la injusticia: la injusticia de no respetar el derecho a decidir, la injusticia de encarcelar a quien reivindique y trabaje en pro de los derechos de los pueblos", ha zanjado.