en la Comisión de Educación de la Cámara

El Parlamento Vasco denuncia "la cruzada" contra Skolae y su judicialización

17.12.2019 | 17:22
Concentración frente al Palacio de Justicia bajo el lema "La igualdad no es optativa", en defensa del programa Skolae.

Vitoria. El Parlamento Vasco ha denunciado este lunes "la cruzada de diferentes sectores en contra del programa de coeducación Skolae", impulsado por el anterior Gobierno de Navarra, y ha rechazado la "judicialización" de esta iniciativa.

La semana pasada el PNV acusó al PP de impedir que el Parlamento Vasco aprobara una declaración institucional (que requiere de la unanimidad de todos los grupos) para apoyar este programa y condenar las amenazas que ha sufrido la consejera María Solana tras su puesta en marcha.

Este lunes en la Comisión de Educación de la Cámara vasca todos los grupos menos el PP han aprobado una iniciativa transada para denunciar la "cruzada" contra Skolae, expresar su "reconocimiento" al mismo y mostrar su "apoyo a las diferentes personas expertas y autoras del proyecto que han sido citados en los tribunales".

La parlamentaria de EH Bildu, promotora de la iniciativa original, Oihana Etxebarrieta, ha valorado el acuerdo alcanzado por todos los grupos salvo los populares pero ha lamentado que no se "haya ido más allá, ya que PNV y PSE se han negado a suscribir parte de la propuesta original de EH Bildu".

En ella, ha recordado, se instaba al Departamento de Educación del Gobierno Vasco a "tomar los contenidos y las metodologías de Skolae como referencia y modelo en los programas de coeducación que debe diseñar y desarrollar".

Lo último Lo más leído