Podemos Navarra alerta de la detección del "mayor fraude fiscal" de la década

El montante equivaldría "a 85 escuelas infantiles" o "una renta garantizada para todos los habitantes de Pamplona, Tudela y Burlada juntos"

19.12.2019 | 10:55
Mikel Buil, portavoz de Podemos.

PAMPLONA. El portavoz de Podemos-Ahal Dugu, Mikel Buil, ha alertado de que el último informe de la Cámara de Comptos ha detectado "el mayor fraude fiscal" de la última década en el año 2018.

El informe del estado de cuentas elaborado ha encontrado un agujero de 170 millones de euros detectados, ha señalado el portavoz de la formación en declaraciones a los periodistas.

Ante ese informe Podemos ha registrado una pregunta dirigida a la consejera de Hacienda, Elma Saiz, para que explique "cuánto se ha podido recaudar", puesto que, según ha afirmado, la Cámara de Comptos no aportó esa información en la presentación.

A modo representativo, ha señalado que el montante equivale a 85 escuelas infantiles o "una renta garantizada para todos los habitantes de Pamplona, Tudela y Burlada juntos", por lo que llama a que "todo el fraude que se detecte sea recaudado". EFE