pamplona - La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, apostó ayer por un “crecimiento justo” en la Comunidad Foral y apeló, además, al respeto y la convivencia en una Navarra “diversa y plural”. “No hay prosperidad sin convivencia”, dijo, en el mensaje con motivo del final de año.

Chivite dijo que a pesar de los “buenos” indicadores, sigue habiendo desigualdades que solucionar. Por ello, propuso “políticas públicas al servicio del crecimiento justo”, uno de los ejes de acción de su Gobierno junto a la “prosperidad, mediante la innovación y el conocimiento; la sostenibilidad en el marco de la Agenda 2030; y igualdad a través de políticas progresistas en Sanidad, Educación y Derechos Sociales”.

La presidenta enumeró también algunas de las medidas acometidas por su Gobierno en estos primeros meses de legislatura para “afrontar retos como la transformación digital, la inteligencia artificial y la robotización, el empleo de calidad, el envejecimiento o la despoblación”. “Pero también la defensa de nuestro autogobierno, más aún cuando hay quienes lo cuestionan. Y por supuesto la convivencia. Navarra es diversa y plural. Convivimos y vivimos respetándonos. Y así tenemos que seguir. Porque no hay prosperidad sin convivencia”, remarcó.

Espacio especial tuvieron las víctimas del terrorismo y de la dictadura, así como hacia las mujeres víctimas de violencia machista, y para todas ellas mostró el “compromiso de trabajo” del Gobierno foral. - D.N.