El hombre fallecido en un accidente de quad ocurrido en un camino rural en Cabanillas, Francisco Javier Carcavilla Garijo, de 64 años, estaba casado con Ana Zubieta, concejala por el PSN en el Ayuntamiento de Cabanillas, localidad en la que vive su madre, así como una de sus tres hermanas y uno de sus dos hijos.

El hombre tenía otras dos hermanas que residen en Fustiñana y Zaragoza, y otro hijo que también vive en la capital maña. Se encontraba jubilado desde hace años y su gran afición era el huerto que poseía, aunque también dedicaba tiempo a la caza.

El quad en el que se ha accidentado mortalmente era un medio de locomoción habitual para el hombre, que también solía desplazarse en una bicicleta de tres ruedas. Su muerte en vísperas de la Nochebuena ha causado una profunda consternación en la localidad ribera.

Vuelco mortal

El siniestro mortal, consistente en un vuelco, ocurrió a las 17.51 horas de este martes y hasta el lugar acudieron el equipo médico de la zona, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), bomberos del parque de Tudela, y agentes de la Policía Foral de la comisaría de la capital ribera.

El accidente se produjo en un camino rural denominado Camino de la Bardena, cuando el quad volcó y su conductor quedó atrapado por el vehículo. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF), en Pamplona, para la realización de la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral investigan las causas e instruyen las diligencias del siniestro.

Con este fallecimiento, ya son 46 las personas que han perdido la vida este año en accidentes de circulación registrados en la Comunidad Foral, lo que supone ya el peor balance anual desde 2008. Es el segundo accidente de quad mortal, tras el ocurrido el 2 de junio en Tafalla, donde falleció un varón de 38 años al chocar contra un coche.