Madrid - La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, advirtió ayer al Partido Popular de que si mantiene, en el discurso y las formas, la misma actitud que Vox, es muy probable que sus votantes también apuesten por Vox tras las próximas elecciones. Lastra respondió con dureza a los representantes de PP, Ciudadanos y Vox, a quienes ve “radicalizados y desmesurados” porque sólo reconocen los resultados electorales cuando les benefician a ellos.

Bajo el punto de vista de Lastra, el auge de la ultraderecha se debe a que Casado se ha “echado en sus brazos” y les ha abierto la puerta de entrada a las instituciones gobernando con ellos en determinados ayuntamientos y autonomías. “Tanta vuelta, tanto ir y venir que si la derecha moderada, el centro, el centro reformista, tanto esfuerzo para convencer a los españoles de que son ustedes demócratas para acabar donde empezaron hace 40 años, de la mano de la extrema derecha”, denunció la dirigente socialista, que también criticó la “hipocresía” del PP por reprochar al PSOE contar con la abstención de EH Bildu para la investidura, cuando su partido y UPN negociaron en 1993 los presupuestos con HB “cuando ETA existía y mataba 20 personas al año”. En ese sentido, Lastra recordó que la pasada legislatura el PP votó lo mismo que los partidos independentistas 225 veces. “Ya basta de hipocresía y de tanta irresponsabilidad”, afirmó.

Lastra también acusó al PP de utilizar a las víctimas de ETA “para vergonzosos fines partidistas”. “Su único proyecto es devolver a España al pasado, el nuestro es un Gobierno para seguir avanzando”. - Efe