Chivite, en el Congreso para asistir a la votación definitiva de la investidura de Sánchez

07.01.2020 | 12:32
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención

PAMPLONA/MADRID. Los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; de Aragón, Javier Lambán y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara son los únicos presidentes autonómicos socialistas que no han acudido este martes al Pleno del Congreso para presenciar en directo la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que sí ha asistido la presidenta del Gobierno foral, María Chivite.

Al comenzar la sesión plenaria se pudo ver en la tribuna de invitados a los otros seis presidentes socialistas: Adrián Barbón (Asturias), Francina Armengol (Baleares), Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Concha Andreu (La Rioja), María Chivite (Navarra) y Ángel Víctor Torres (Canarias).

Y JEFES DE LA OPOSICIÓN También estaban el vicepresidente de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, y los líderes del Partido Socialista en Cataluña, Miquel Iceta, y en Andalucía, Susana Díaz, así como el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. Además, se ha visto a los padres de Sánchez y a su esposa, Begoña Gómez.

En cambio, García Page, Lambán y Fernández Vara, a quienes la oposición identifica como los 'barones' del PSOE más reacios al acuerdo suscrito con Esquerra Republicana, no se han acercado al Congreso en esta tercera jornada del Pleno de Investidura, en la que se espera que Sánchez sea elegido presidente.

En el caso de García Page, tenía actos en su comunidad programados con anterioridad, mientras que el extremeño Fernández Vara estaba ofreciendo una rueda de prensa este martes en su región al mismo tiempo que Sánchez intervenía en el Congreso.