Cruce de insultos entre miembros de Vox y antifascistas en Pamplona

En la concentración convocada por la plataforma España Existe

12.01.2020 | 13:10

PAMPLONA. Un centenar de miembros de Vox participantes en una concentración convocada por la plataforma España Existe y jóvenes del colectivo Euskal Herria Antifaxista han tenido este domingo un duro cruce de insultos en Pamplona.

A mediodía, los miembros de Vox, portando banderas de España y carteles en contra del PSOE y del presidente Pedro Sánchez, se han congregado en la plaza consistorial, frente al Ayuntamiento de Pamplona, bajo el lema "Por un gobierno que respete la Constitución y la soberanía".

En este acto se han dado vivas a España, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y al Ejército y a favor de la libertad y la Constitución.

En la concentración, en la que ha participado el presidente de la gestora de Vox en Navarra, Javier Horno, la candidata del partido en las últimas elecciones, Mila Eraso, ha leído el manifiesto del partido contra las políticas de Pedro Sánchez.

A las 11,45, un centenar de jóvenes de Euskal Herria Antifaxista han salido en manifestación desde la calle Mercaderes de Pamplona y han tratado de llegar a la plaza consistorial por la calle Santo Domingo, aunque se lo ha impedido los agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

De esta forma, separados por unos pocos metros, con la Policía Nacional evitando que los dos grupos llegasen a contactar, los participantes en ambas movilizaciones han cruzado insultos como "cuneteros", dirigidos a los miembros de Vox, o "asesinos", en referencia a los jóvenes antifascistas.

"Sin pistola no sois nada", han reprochado los miembros de Vox a los jóvenes, que han respondido coreando, "Sin escolta no sois nada".

Tras media hora de cruce de insultos, en un ambiente de gran tensión, los participantes en la convocatoria de España Existe han dado por finalizada la concentración y se han marchado de la plaza consistorial, al igual que los jóvenes de Euskal Herria Antifaxista, en este caso escoltados por la policía.