Sánchez justifica los cambios del Gobierno en la necesidad de nuevos perfiles

12.01.2020 | 17:43
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una declaración institucional para comunicar la composición del nuevo Gobierno de coalición.

Madrid - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado este domingo los cambios en el nuevo Gobierno y la salida de algunos de sus hasta ahora ministros en que la nueva etapa política que se abre exige "nuevos perfiles".

En una comparecencia sin preguntas en el Palacio de la Moncloa en la que ha dado cuenta de la composición de su nuevo gabinete, Sánchez ha expresado su "profundo agradecimiento" a todos los ministros que abandonan el Ejecutivo, a los que ha agradecido su "extraordinario trabajo".

"Todos y cada uno de los ministros que abandona el gabinete tiene mi completa gratitud por contribuir con acierto y lealtad al proyecto", ha destacado.

El presidente del Gobierno ha reiterado que cada etapa política exige unos perfiles determinados y "ese es el único motivo que explica los relevos".

No repiten en el gabinete la hasta ahora titular de Justicia, Dolores Delgado; Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio; Cultura, José Guirao, y Sanidad, María Luisa Carcedo.