LAB ve la mano de la “patronal” en las Cuentas

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza, preocupada por los pocos recursos contra la exclusión

27.02.2020 | 02:59

pamplona – Los Presupuestos siempre son limitados. Los celebran los grupos que los aprueban y los critican aquellos que consideran que son poco ambiciosos o que señalan el camino incorrecto. Este lunes fue ELA, que tildó las Cuentas de "antisociales", pero ayer fue LAB el sindicato que cargó contra los Presupuestos y preguntó, directamente al Gobierno, a ver si se piensan que "somos tontos".

El sindicato considera que el Ejecutivo "no tiene voluntad política" para consignar las cantidades que reclama la mayoría social, y sin embargo sí que incorpora reclamaciones de la patronal, algo que desconcierta al sindicato. "¿Qué tiene la CEN para que sus reclamaciones sean tenidas en cuenta y no así las de los sindicatos?", se quejan en un comunicado, en el que también cuestionan que el Gobierno sea tan celoso en cumplir con "el triple cerco capitalista" –déficit, deuda y regla de gasto– que solo "blinda la austeridad presupuestaria".

escenario insuficiente Otro colectivo que no está del todo satisfecho con los Presupuestos es la Red Navarra de lucha contra la Pobreza y la Exclusión, que a través de otro comunicado se muestra "preocupada" por "los insuficientes recursos para la inclusión activa de las personas más vulnerables". "Nos preocupa que no sean implementados los planes y estrategias vigentes (Plan Estratégico de Inclusión, Plan integral de apoyo a la familia, la infancia y la adolescencia, o Estrategia para el Desarrollo de la Población Gitana en Navarra), ni se produzca el desarrollo del derecho a la inclusión debido a la insuficiente dotación económica", añaden. Por otro lado, recuerdan que en su acuerdo programático el Gobierno de Navarra adquirió el compromiso de un marco de financiación para el tercer sector.

"Estamos preocupados porque los recursos para la inclusión activa son insuficientes"

lucha contra la pobreza

Comunicado

"¿Qué tiene la CEN que sus reclamaciones son tomadas en cuenta y no las de los sindicatos?"

lab

Comunicado