Marta Vilalta (ERC) apuesta por una combinación de diálogo y movilización

01.03.2020 | 20:25
Marta Vilalta, portavoz de ERC.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha discrepado con la eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí y ha apostado por la mesa de negociación con el Gobierno porque cree que se debe aprovechar esta oportunidad, aunque es "escéptica", y que hay que combinar diálogo y movilización.

En una entrevista en TV3, Vilalta se ha referido así al multitudinario acto de este sábado en Perpiñán (Francia), en el que se escucharon críticas de Ponsatí a la mesa de diálogo cuando apeló al independentismo a no dejarse "embaucar" por lo que considera que es una "engañifa".

En el mismo acto, el líder de JxCat y eurodiputado, Carles Puigdemont, evitó hacer mención a la mesa de negociación e instó al soberanismo a "prepararse" para la "lucha definitiva", sin esperar "a tiempos mejores porque ya los tenemos aquí".

Vilalta, que no asistió al acto como tampoco lo hizo el vicepresidente del Govern y coordinador de su partido, Pere Aragonès, ha remarcado que en el "procés" se tiene que "combinar" tanto el "diálogo" como la "movilización", es decir, "Madrid -donde tuvo lugar la primera reunión de la mesa de negociación- y Perpiñán".

"Diálogo en una mano y confrontación o movilización en la otra es lo que tenemos que combinar, y de esta combinación saldrá probablemente la victoria", ha afirmado.

La secretaria general adjunta de ERC ha manifestado "respeto" por las palabras de Ponsatí pero ha subrayado que Esquerra cree que hay que aprovechar la oportunidad de la mesa de negociación, aunque sean "muy escépticos", pues saben "cómo se las gasta el Estado".

En todo caso, ha dejado claro que no están dispuestos a que les "tomen el pelo", por lo que ha avisado al PSOE: "Si la mesa de negociación encalla, la legislatura habrá terminado".