Casado pide 'explicaciones' al PSOE por la moción de censura en Estella-Lizarra

11.03.2020 | 11:04
El líder del PP, Pablo Casado.

MADRID. El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este miércoles que el PSOE debería dar explicaciones sobre la moción de censura firmada por dos de sus ediles, en contra de la decisión del partido, contra el alcalde de Estella-Lizarra, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma, pactada con EH Bildu y Geroa Bai.

Aunque estos concejales, Jorge Crespo y Magdalena Hernández, fueron expulsados de "manera fulminante" por "incumplir" los estatutos" del PSOE, Casado ha dicho, en una entrevista en Cope, que "no le sirve" por que cómo se les va a expedientar por hacer lo mismo que la propia María Chivite en el Gobierno navarro, que es pactar con Bildu.

"Si Sánchez pacta con Bildu por qué no lo van a hacer en el Ayuntamiento de Estella", ha cuestionado, tras asegurar que el presidente del Gobierno ha "pactado" con la formación abertzale para aprobar el techo de gasto la semana pasada y una abstención para facilitar su investidura.

Casado ha advertido de que "cada uno elige a sus socios" y le parece "muy preocupante" que los "herederos de Batasuna" que no han condenado ninguno de los asesinatos de ETA sean "socio homologable" para el PSOE.

Así, ha mostrado "gran preocupación" por la moción de censura en Estella, y ha considerado que debería "dar cuentas de lo que está pasando" también el PSOE a nivel nacional.