MADRID. La ministra de Igualdad y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, que ha dado positivo en coronavirus, ha informado minutos después de hacerse público que se encuentra bien y que va a seguir trabajando desde casa, por medios telemáticos.

Montero ha explicado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, que este miércoles notó síntomas y que, como consecuencia, le han hecho la prueba del COVID-19 y ha dado positivo.

"Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien", ha informado la ministra y 'número dos' de Podemos.

Asimismo, ha defendido que "es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias". "Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a los más vulnerables", ha añadido.

Por último, ha aprovechado para expresar, "con especial cariño", su "reconocimiento y admiración a los profesionales de la sanidad pública que trabajan frente al virus". "Son lo mejor de nuestro país. Una sanidad pública y de calidad es imprescindible para nuestro bienestar. Cuidemos a quienes nos cuidan", ha reivindicado.

La ministra tenía previsto participar este jueves en Moncloa en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros convocada a las 12.30 para aprobar el paquete de medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Además de Montero, también se ausentará de la reunión en Moncloa su pareja y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que está en cuarentena a raíz de conocerse que la ministra de Igualdad ha dado positivo, según ha informado Moncloa en un comunicado.

La ministra participó el martes en el Consejo de Ministros semanal. Asimismo, el domingo encabezó la delegación de Podemos en la manifestación del Día de la Mujer del 8 de marzo, junto a otras miembros del Gobierno y dirigentes de Podemos.