Esparza se muestra dispuesto a participar en el plan de reactivación en el marco del Parlamento

Navarra Suma lo ve con buenos ojos, siempre que se le permita "aportar y realizar propuestas"

23.04.2020 | 16:58
Javier Esparza conversa por teléfono antes de un pleno en el Parlamento.

PAMPLONA. El presidente de UPN y portavoz parlamentario de Navarra Suma, Javier Esparza, se ha mostrado dispuesto a participar en el plan de reactivación económica y social planteado por el Gobierno foral, en el marco del Parlamento.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Esparza ha subrayado que "llevamos en Navarra más de un mes" pidiendo un plan de este tipo y se ha mostrado dispuesto a participar si se plantea una propuesta "con lealtad, con información, dándonos la posibilidad de participar, que podamos aportar y realizar propuestas". "Si hay esa voluntad desde luego nosotros vamos a estar en el marco del Parlamento", ha destacado.

No obstante, Javier Esparza ha criticado que "no es bueno que la formación política que representa al 40% del Parlamento se entere por la prensa de cómo se está empezando a trabajar en ese plan".

El parlamentario de Navarra Suma ha indicado que "cada vez nos preocupa más esa crisis social que seguramente va a derivar de esta crisis económica en la que ya estamos inmersos" y ha resaltado que "cuando alguien pierde el empleo pasa a estar en una situación de vulnerabilidad enorme y hay que empezar a dar respuestas: cómo se va a pagar la hipoteca, cómo voy a sacar adelante a mi familia, qué futuro me espera".

"Desde el Gobierno y desde las formaciones políticas lo que tenemos que dar es respuesta a esas incertidumbres que estoy seguro que miles de navarros tienen en estos momentos", ha subrayado.

En este sentido, ha manifestado que "estamos por ayudar y por decir a esas personas que nuestras posiciones van a ser para ayudarlas en un momento como este".

El portavoz de Navarra Suma ha asegurado que "estamos manteniendo una actitud tremendamente responsable, estamos buscando lo mejor para los ciudadanos y un acuerdo en ese sentido nos vendría muy bien porque vendría muy bien al conjunto de la sociedad".

noticias de noticiasdenavarra