EA muestra su preocupación por la "autocomplacencia" de Chivite

Critica que la presidenta presuma de que los test que se realizan actualmente son "suficientes" y de que podría doblar su número "si fuera necesario"

25.04.2020 | 18:38
Realización de test en laboratorios

PAMPLONA. Eusko Alkartasuna ha mostrado su preocupación por "la autocomplacencia" mostrada por la presidenta María Chivite al trasladar la idea de que los test que se realizan actualmente son "suficientes", pero indicar que se podría doblar su número "si fuera necesario".

En un comunicado, EA destaca que el numero de test está "directamente relacionado con el fin del confinamiento y la superación de la epidemia" y considera que Chivite debe "corregir y elevar al máximo la cantidad de test" para iniciar la recuperación de la normalidad.

La formación abertzale considera que "Navarra debe articular y disponer todos los recursos a su alcance para elevar al máximo el número de test PCR y serológicos diarios, dado que es la única fórmula de salir de la crisis con datos, y por lo tanto, con garantías".

EA muestra su "rechazo a la negativa de Madrid" a posibilitar una desescalada por autonomías, "puesto que esta supeditación incapacitaría nuevamente a Navarra para tomar liderazgo, en base a decisiones y recursos propios, y dar una respuesta óptima y eficaz en base a la realidad de la epidemia en Navarra".

Ante este nuevo "ataque centralista", EA de Navarra insta a Chivite a "poner fin al seguidismo de errores de Madrid y demostrar la convicción en el autogobierno".