- La tregua no declarada que Israel ha mantenido en la últimas semanas en Oriente Próximo tras el estallido de la pandemia de coronavirus ya no existe. Los ataques de la aviación israelí contra posiciones de Irán y sus aliados chiíes en Siria se han redoblado desde hace varios días.

Al menos catorce miembros de las fuerzas de seguridad iraníes y de milicias aliadas han muerto en el bombardeo aéreo israelí contra sus posiciones en el este de Siria registrado el lunes por la noche, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este mismo organismo, con sede en Londres y una red de informadores en el territorio Sirio, los fallecidos son soldados iraníes e iraquíes. El ataque tuvo como objetivo puestos operados por los iraníes y sus aliados en la zona desértica en el este de Deir Ezzor. Además, también se han registrado heridos, por lo que el balance podría aumentar.

Los medios estatales sirios informaron a última hora del lunes de que las defensas terrestres del país habían interceptado un ataque con misiles israelí en la provincia de Alepo, en el norte.

La agencia estatal SANA, que citó una fuente militar, dijo que "un avión hostil" había atacado algunos depósitos militares en la zona de Al Safira, al este de Alepo, con misiles. Además, señaló que el ataque también había tenido como objetivo un centro de investigación en esta misma ciudad.

Posteriormente, el Observatorio informó de fuertes explosiones también cerca de Deir Ezzor, donde las fuerzas iraníes, que apoyan al régimen de Bashar al Assad, y las milicias aliadas tienen posiciones.

"No comentamos las informaciones extranjeras", se ha limitado a señalar un portavoz israelí este martes sobre los últimos acontecimientos en el país vecino. Israel ha realizado varios ataques contra objetivos en Siria en el marco de sus esfuerzos para evitar que Irán refuerce su influencia militar en la región.