Montero aboga por contar con Cs para los Presupuestos

Agradece al partido naranja su "voluntad de colaborar" y niega que el Ejecutivo trate de cambiar de socios

09.05.2020 | 01:20
María Jesús Montero. Foto: E.P.

pamplona – La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, defendió ayer que el Ejecutivo amplíe sus apoyos parlamentarios y cuente con Ciudadanos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que el gabinete que preside Pedro Sánchez quiere presentar "en tiempo y forma", después de haber renunciado a sacar adelante los de 2020 por la emergencia del coronavirus.

"Es vocación de cualquier gobierno concitar los mayores apoyos parlamentarios posibles en relación con iniciativas tan importantes como la aprobación de los Presupuestos", dijo respecto a la disposición inicial del partido que lidera Inés Arrimadas de negociar esas cuentas.

Montero agradeció la voluntad de colaboración del partido naranja –que el pasado miércoles votó a favor de la cuarta prórroga del estado de alarma– "en un momento tan complicado y tan crítico" porque esta actitud "permite poner en valor su compromiso con la reconstrucción de España". El apoyo de Cs supuso un cambio en los socios de la investidura de Sánchez, sobre todo por el voto negativo de ERC en el último pleno.

Montero, eso sí, presentó la eventual colaboración con Cs no como una sustitución de los socios en los que hasta ahora se venían apoyando, sino como una ampliación de las alianzas habituales del Ejecutivo. "Cualquier alianza que nos permita abrir nuestros apoyos parlamentarios será bienvenida", zanjó.

noticias de noticiasdenavarra