- El PNV y el PSE-EE denunciaron ayer nuevos ataques con pintadas de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz a sus sedes de Larrabetzu y Derio (Bizkaia), respectivamente, realizadas durante la madrugada de ayer.

El Bizkai Buru Batzar (EBB) exigió en un comunicado el cese inmediato de estos ataques e instó a todas las formaciones políticas vascas a que se sumen a la condena de estos actos “injustificables e inadmisibles, de forma clara y contundente”.

En las pintadas realizadas por desconocidos en el batzoki de Larrabetzu se exige la “amnistía”, se recuerda la huelga de “sed y hambre” en que se encuentra el preso de ETA Patxi Ruiz y se tilda al PNV de “carcelero”, “como si la formación jeltzale tuviera algo que ver con esta situación”.

El PNV recuerda en el comunicado que con el de esta madrugada son 23 los batzokis atacados en las últimas semanas en Bizkaia.

Por su parte, el PSE-EE de Bizkaia denunció un ataque contra la Casa del Pueblo de Derio, con pintadas en las que se puede leer “Patxi gose greban”, y otras aparecidas en calles y edificios de la CAV en las que se califica de “asesinos” a los socialistas.