- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Ciudadanos), salió ayer al paso de la "rumorología" lanzada por el PSOE sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, al asegurar que no apoyarán en ningún caso esa opción. Defendió que la coalición entre PP y Cs es "sólida" y dijo que no contempla "ninguna otra opción que agotar la legislatura".

"Hay que cortar de raíz toda la rumorología y mensajes interesados de los últimos días y lo voy a hacer hoy y las veces que haga falta: No vamos a apoyar ninguna moción de censura. No vamos a apoyar a ningún partido que busque destruir y no construir", aseguró Aguado. Añadió que "humildemente" cree que el Ejecutivo lo ha hecho "bien" durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Respondió así a las declaraciones del jueves del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, quien aseguró que no descarta emprender una moción de censura contra el Gobierno regional si continúa sin hacer "bien" su labor, aunque cree que ahora "no es momento de remover gobiernos".

Más Madrid sí recogió el guante del PSOE y su portavoz Pablo Gómez Perpinyà afirmó que apoyarían una moción de censura contra Díaz Ayuso para encontrar "cualquier alternativa al PP de los escándalos".