Arrimadas interrumpirá su baja para hacer campaña

La formación naranja anuncia que su presidenta acudirá a dos actos en la CAV y Galicia

18.06.2020 | 02:31
Inés Arrimadas. Foto: Efe

pamplona – La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, participará en las campañas electorales de Euskadi y Galicia realizando dos visitas puntuales, una a cada comunidad, para respaldar a la coalición PP+Cs en la CAV, encabezada por Carlos Iturgaiz, y a Beatriz Pino, candidata del partido a presidir la Xunta de Galicia. Estas visitas se producirán una vez comience oficialmente la campaña –a partir del viernes 26 de junio–, pero aún no está decidido las fechas concretas ni el formato de los actos.

La líder de Cs, que dio a luz a su primer hijo el 21 de mayo y cesó su actividad política unos días antes, ha decidido interrumpir su baja de maternidad excepcionalmente para dar su apoyo a las respectivas candidaturas para los comicios del 12 de julio. Lo que aún no está claro es si coincidirá con el presidente del PP, Pablo Casado, en Euskadi. En las listas, Ciudadanos ocupa el segundo puesto por Bizkaia, el tercero por Araba y el tercero por Gipuzkoa.

Campaña del PP Por su parte, fuentes de la dirección del PP señalaron a Europa Press que están planificando el calendario electoral de Casado, que irá varias veces a Euskadi y Galicia en las próximas semanas.

Toda la cúpula del PP se va a volcar en apoyo de Iturgaiz en la campaña vasca. "Nos vamos a ver mucho en el País Vasco. Empezaremos la precampaña cuando se levanten las restricciones a nivel nacional, a partir de este domingo", confirmó Casado, que dijo que será una campaña electoral "muy pegada a la tierra".

noticias de noticiasdenavarra