Teresa Rodríguez: “Seguiré criticando a Juan Carlos I”

Lamenta que “con un rey fugado” la Fiscalía le investigue a ella por las críticas que ha hecho contra la Corona

10.08.2020 | 23:35

sevilla – La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y líder andaluza de anticapitalistas, Teresa Rodríguez, aseguró no tener ningún miedo por que la Fiscalía investigue las críticas que ha manifestado contra la Corona, y recalcó que seguirán criticando a Juan Carlos I "por su inmoralidad", así como lamentado que mientras el rey emérito "se ha dado a la fuga" para evitar la presión mediática, "la única investigación que puede salir adelante es una por criticar a la Corona".

Teresa Rodríguez consideró llamativo que se la investigue a ella por sus críticas, a raíz de una denuncia de la asociación monárquica Concordia Real Española, mientras en este país "un rey emérito se ha dado a la fuga para evitar la presión mediática que cualquier persona con un proceso abierto tendría".

Rodríguez lamentó que se ha tenido que esperar a que "medios de comunicación extranjeros se hicieran eco de lo que el monarca hacía con su dinero" y a que un fiscal suizo abriera una investigación contra Juan Carlos I para que en España se empiece a ver "lo que ha pasado con esta persona y su dinero". Y es que "aparentemente puede haber delito de fraude fiscal y de blanqueo de capitales pero sin duda, y esto es incuestionable, ha tenido la inmoralidad de tener el dinero en paraísos fiscales, dinero de procedencia dudosa cuanto menos, mientras ese país le ha dado todo a esa familia y a esa persona". "Eso ya es inmoral y es una realidad que nadie cuestionan", dijo.

De este modo, Rodríguez hizo hincapié en que a pesar de que ocurra todo eso "resulta que el único proceso judicial o la única investigación que puede salir adelante, que espero que no salga, es una por criticar a la Corona".