El diputado navarro del PSN, Santos Cerdán, ha preguntado al líder de UPN si será "constructivo" y apoyará los presupuestos del Estado para 2021 o se quedará "en el inmovilismo del PP".

Para Cerdán los presupuestos son "el soporte para que el país haga frente a una crisis que ha desestabilizado el equilibrio económico y social conseguido en el último periodo" por lo que "sólo con unidad, dejando a un lado los intereses individuales y sumando, seremos capaces de hacer rebrotar un país azotado por el COVID-19".

Por eso Cerdán quiere saber si UPN "responderá con responsabilidad ante una exigencia social", por lo que insta a Javier Esparza a que aclare si "se va a unir al inmovilismo del Partido Popular de Pablo Casado o se situará junto a Ciudadanos, en el camino de la construcción de Inés Arrimadas".

"En una situación como la actual, UPN tiene que ser sincero con las y los navarros" porque "tiene la oportunidad de elegir entre la suma o la resta, entre quien apuesta por ser útil o quien prefiere el cuanto peor, mejor", subraya Cerdán, que espera que UPN "se despoje de la crispación que le ha caracterizado en los últimos tiempos en el Congreso de los Diputados".

Y al respecto añade que en UPN "no pueden estar orgullosos de ser aplaudidos por la ultraderecha de VOX" y por ello ahora tiene "la oportunidad de intentar defender los derechos de los navarros" con el voto de sus dos diputados.

"No podemos perder el tiempo. España necesita unos nuevos presupuestos acordes a la realidad" y "que permitan gestionar los fondos europeos, faciliten la creación de empleo y la cohesión social, y cuiden servicios públicos como la Educación y la Sanidad como garantía para toda la ciudadanía", concluye el diputado del PSN.