UPN ha presentado una denuncia tras el "ataque" sufrido a su sede en Orkoien con "pintadas e insultos" que, según la formación regionalista, "sólo pueden ser obra de grupos radicales y de intolerantes que no aceptan las mínimas reglas de convivencia y que no respetan a quienes piensan de forma diferente".

Las pintadas, que se realizaron el pasado fin de semana, contienen "graves insultos y acusaciones contra nuestro sistema democrático", ha censurado UPN, que ha remarcado que "estas actitudes amenazantes y vandálicas no tienen cabida en nuestra sociedad democrática, basada en valores de igualdad, tolerancia y respeto y merecen por ello la contundente condena de todas las personas e instituciones".

Por este motivo, el grupo municipal de Navarra Suma va a presentar en el pleno del Ayuntamiento de Orkoien, que se celebra mañana jueves, una moción para que la Corporación "rechace y condene los actos vandálicos e insultos realizados en la sede de UPN de esta localidad".

Asimismo, pide que se manifieste la "solidaridad y apoyo" del Ayuntamiento de Orkoien ante estos actos sufridos por UPN, "inasumibles en democracia".