- La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se enzarzaron ayer en las redes sociales a cuenta de la ruptura del grupo parlamentario de la izquierda en el Parlamento andaluz, que ha culminado con la expulsión de Rodríguez durante su permiso de maternidad del grupo que compartía con Podemos e IU. Montero indicó que “la política no para” mientras se está de permiso por maternidad: “Yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas. La política no para mientras estamos de permiso, piense en lo que yo viví en los dos permisos de maternidad”, subrayó en RNE.

Teresa Rodríguez criticó más tarde las declaraciones de la titular de Igualdad y aseguró que con ese mismo argumento un empresario podría decirle a una trabajadora que “la fábrica no para” por su permiso de maternidad y despedirla: “Hace daño esto, y no solo a mí”, lamentó la política andaluza en Twitter. En esa misma red social, Montero le contestó argumentando que no la han despedido y afeando que se compare con una trabajadora precaria. “Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso”, escribió.

Rodríguez incidió en que no está en política por dinero y que no “cambió de barrio” por ejercerla. “No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por dinero porque yo tengo un curro al que volver”.