La AVT aboga por mantener la política de dispersión

Maite Araluce, presidenta de la asociación, asegura que es “la mejor forma de reinsertar terroristas”

14.11.2020 | 01:28

vitoria – La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, abogó ayer por mantener la vigencia de la política de dispersión de los presos "como mejor forma de reinsertar terroristas".

Durante su intervención en el XVIII seminario Fernando Buesa celebrado en Gasteiz, la presidenta de la AVT afirmó que siempre han criticado los traslados de reclusos realizados por los expresidentes José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y por los que ahora impulsa Pedro Sánchez. "Estaremos vigilantes ante la nueva política penitenciaria y agotaremos todas las vías legales para evitar excarcelaciones anticipadas de los terroristas", afirmó.

Además, recordó que la hoja de ruta de su asociación debe pasar por la memoria, para "honrar a las víctimas del terrorismo", o por trasladar testimonios a universidades y centros educativos, con el fin de que "se conozca la verdadera historia del terrorismo".

Araluce señaló, asimismo, que la AVT trabajará por "el derecho a la verdad de las víctimas del terrorismo a través de proyectos de investigación" para "poner cara a los responsables de todos y cada uno de los atentados cometidos".