Geroa Bai destaca que el acuerdo presupuestario con EH Bildu "da estabilidad a la acción política"

14.11.2020 | 11:00
Adolfo Araiz, de EH Bildu conversa con Uxue Barkos, de Geroa Bai

Geroa Bai ha destacado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Navarra y EH Bildu para la aprobación de los Presupuestos de Navarra de 2021 "es fundamental porque dota de estabilidad a la Comunidad foral".

La coalición ha resaltado que "si la aprobación de unos presupuestos es siempre importante, en esta ocasión lo es doblemente porque da estabilidad a la acción política del Gobierno de coalición, que en esta crisis generada por la pandemia es absolutamente necesaria". Ha considerado, además, que es "esencial" porque "es el paso previo a la hora de acceder a los fondos del Next Generation".

Geroa Bai ha subrayado en un comunicado que "estos serán los segundos presupuestos que el actual Gobierno de Navarra, sustentado por PSN, Geroa Bai y Podemos Ahal Dugu, negocia con EH Bildu Nafarroa, lo que supone ya una tónica de legislatura y una apuesta por la mayoría progresista que Geroa Bai ya previó desde el primer momento en el que se negoció y conformó la Mesa del Parlamento de Navarra".

Por otro lado, Geroa Bai ha considerado "fracasada la estrategia de Navarra Suma, que se ha excluido a sí misma de una negociación en la que nunca ha pretendido trabajar por la estabilidad presupuestaria, sino por la inestabilidad política".

Por último, la formación ha destacado que "la aprobación de estos segundos presupuestos junto con la situación económica ordenada y saneada de las cuentas que dejó el Gobierno liderado por Uxue Barkos" son "elementos claves para que Navarra pueda afrontar con mayor solvencia y recursos la crisis sanitaria, económica y social generada por la Covid-19".