El diputado por Navarra y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha censurado las declaraciones de la dirigente popular Ana Beltrán en Pamplona y ha asegurado que "flaco favor hace el PP a la ciudadanía sembrando el miedo en Navarra".

En un comunicado, Cerdán ha invitado a Beltrán, que se reunió con la plataforma Más Plurales, a que lea, "con detenimiento", la Ley Celaá, porque "esta Ley de Educación ni acaba con el castellano, ni con la educación especial, ni con la enseñanza concertada".

"Otra cuestión es que el PP se agarre a los grandes eslóganes que hablan de pérdida de libertad y acudan, legítimamente, a todos los recursos legales para tumbar una ley cuando sabe que está manipulando a la opinión pública y obviando un texto legal que no dice lo el PP dice que dice", destaca.

El diputado muestra su sorpresa por que se critique "tan ferozmente" una ley "cuyo principal objetivo es reforzar la enseñanza pública y la defensa de la igualdad de oportunidades", que "nace, precisamente, de un acceso igualitario al sistema educativo".

"Si el PP defiende otro modelo educativo que lo diga claramente, o al menos no falte a la verdad como lo está haciendo", subraya.

Sobre las declaraciones de Beltrán acerca de la Ley para evitar la deslocalización de empresas instaladas en Navarra, considera que generan "incertidumbre empresarial, creando el efecto contrario", viniendo de una formación política "anclada en el inmovilismo y que parece ajena al progreso empresarial de Navarra".