Juan López de Uralde ha asegurado que Unidas Podemos seguirá reivindicando una fiscalidad más verde a pesar de que, después de la negociación con el PNV, hayan tenido que dar su visto bueno a unos presupuestos que no contemplan la subida de los impuestos al diesel. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el diputado de Podemos Euskadi ha señalado que avanzar por este camino es una necesidad si queremos acercarnos a lo que marcan las políticas europeas.

"El PNV debería hacerse mirar su falta de compromiso con el cambio climático más allá de las palabras. Se pueden hacer declaraciones de emergencia climática, pero si no somos capaces de dar pasos práctico no sirve para nada. Les pedimos que pongan los hecho a la par que la palabra" ha asegurado López de Uralde.

El diputado ha destacado el gran respaldo parlamentario que han conseguido los presupuestos. "Es la tercera ocasión en la que el Gobierno de coalición obtiene una mayoría sustancial gracias a los apoyos de un número diversos de grupos políticas. Lo que queda al otro lado, es la aislada foto de Colón".

López de Uralde también se ha mostrado preocupado por la conversación de whatsapp que se ha hecho pública de varios militares retirados españoles. "El chat es un motivo de preocupación. Demuestra que hay sectores en las Fuerzas Armadas apegados al régimen anterior. Dicen burradas pero tienen a un grupo parlamentario detrás".