El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, asegura que la defensa del régimen foral de Navarra “siempre va a ser una prioridad socialista”, algo que “no pueden decir otras formaciones, como Navarra Suma, que incluye partidos que piden la supresión del régimen foral de Navarra”.

En un comunicado, Alzórriz garantiza que “el PSN seguirá, como ha hecho siempre, apostando por el Convenio navarro”. “A Navarra hay que defenderla con hechos y buscando un futuro dentro de España y Europa que implemente medidas para que sea digital, verde y cohesionada, englobado a través del Plan Reactivar Navarra”, agrega.

RESPETO A NAVARRA El portavoz socialista destaca que “el Gobierno de Pedro Sánchez está en total sintonía con el que lidera María Chivite” y recuerda que la ministra Calviño, “al referirse a la reforma de la financiación autonómica, no incluye a Navarra, porque cuenta con sus propios acuerdos fiscales, ya respetados y asumidos en la Constitución Española”.

Alzórriz pide a Navarra Suma que “deje de sembrar el miedo entre la ciudadanía, porque el régimen foral de Navarra no está en peligro mientras que el PSN esté liderando en la Comunidad” y asegura que “ni habrá recortes ni supresión de nuestro régimen foral, como piden unos, ni repúblicas vascas, como quieren otros”.

Reitera que “el PSOE respeta y avala el régimen fiscal navarro enmarcado en la Constitución española”.