- Podemos Navarra ha salido al paso del turbio episodio en el que altos militares del Ejército llamaron al golpe de Estado y al fusilamiento masivo de personas en un chat. La parlamentaria de la formación en Navarra, Ainhoa Aznárez, ha considerado este sábado “gravísimas” las conversaciones que se han conocido de un chat de militares retirados en los que se habla de “aniquilar a 26 millones de españoles, incluidos niños” por “rojos y separatistas” y con “constantes alusiones y enaltecimiento del dictador Franco”.

Para la expresidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, “tan grave como estas declaraciones en pleno siglo XXI es el silencio del rey, mando supremo de las fuerzas armadas, que con su silencio demuestra ser cómplice de estas barbaridades”.

Aznárez rechaza, además, que “tengamos a partidos políticos que reconocen que estas personas son su gente, tal y como ha asegurado Vox” o que la presidenta del PPN, Ana Beltrán, “no haya condenado esta brutalidad”, después de haber sido entrevistada en TVE y de considerar que con el contenido del chat “se puede estar más o menos de acuerdo”. Una salida por peteneras que la diputada por Madrid zanjó insinuando que la polvareda la han levantado quienes no creen en la institución monárquica. De hecho, el consejero de Justicia y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, y también secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos, comentó en su cuenta de Twitter que “sería interesante” que Beltrán indicase con qué puntos de un chat en el que se pide que se hagan fusilamientos masivos se puede estar de acuerdo.

La parlamentaria de Podemos considera “gravísimo que, hoy en día, partidos políticos con los que convivimos en las instituciones apoyen dictaduras o blanqueen deseos de asesinatos en función de la ideología de sus víctimas”.

Por eso, esta semana, preguntará al Gobierno de Navarra sobre “las declaraciones del Partido Popular en este asunto”.

“Es gravísimo que se blanqueen deseos de asesinatos en función de la ideología”

Parlamentaria de Podemos Navarra