- En Ciudadanos tratan de cerrar filas para encarar una convocatoria electoral con unos pronósticos muy adversos que se han agravado tras la marcha al PP de su excandidata Lorena Roldán. A pesar de ello, Inés Arrimadas resta importancia a esta baja y a otras que ha sufrido el partido en los últimos meses y afirma que lo que está logrando su dirección es que los que han optado por quedarse recuperen la "ilusión" por el proyecto. Todo ello, en el día en que se conoció otro fichaje por el PP en el ámbito de Cs, el de Eva Parera, número dos de la plataforma de Manuel Valls en Barcelona que en 2019 recibió el apoyo de la formación naranja.

En una intervención en Telecinco, la líder naranja se pronunció sobre la actitud de Lorena Roldán y aseguró que "se hubiera ido al PP de la noche a la mañana" igualmente aunque hubiese sido la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat el próximo febrero. Roldán fue elegida en su momento para ser número uno tras ganar las primarias internas en 2019, pero meses después la Ejecutiva de Arrimadas la sustituyó por Carlos Carrizosa, argumentando que era un perfil más idóneo para intentar lograr una candidatura conjunta con el PSC y el PP, opción que al final ha estado muy lejos de materializarse.

En cualquier caso, Inés Arrimadas fue muy crítica con Roldán, que "se busca un hueco en otro partido de un día para otro" en lugar de estar "haciendo lo que toca", que a su juicio es hacer frente a la pandemia del coronavirus. "De una persona que está defendiendo a muerte a Ciudadanos y atacando al PP un día y que al día siguiente se va al PP y ataca a Ciudadanos no tengo mucho más que decir", concluyó la presidenta de Cs.

Preguntada por si espera que se produzcan más fugas en sus filas hacia otros partidos, Arrimadas negó la mayor y aseguró que lo que va a ocurrir es "la reincorporación de la ilusión" en la formación naranja. "He hablado con una de las esencias de Ciudadanos, que es Francesc de Carreras, que hubo un momento en que perdió la ilusión por el proyecto y ahora está muy ilusionado de nuevo. Dice que Cs es esto, que esta es la esencia de Cs, ser un partido responsable, útil, de centro", argumentó sacando a relucir el caso de Carreras, que se alejó del partido durante la última etapa de Albert Rivera.

Por su parte, el candidato del PP Alejandro Fernández, presentó ayer a Eva Parera como nuevo fichaje de la formación para el 14-F. Parera, que hasta el momento ha ejercido de número dos de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona, irá en tercer lugar en la candidatura de los populares por la provincia barcelonesa. Según Fernández, esta incorporación muestra la voluntad de "suma" de su partido de cara a la convocatoria electoral. "Hay un espacio político que en su momento aglutinó el PP y que se dividió en Catalunya, con eco después en el resto de España, y se va a reunificar desde Catalunya. Esa idea es la que está moviendo nuestro proyecto político: ser capaces de sumar y de integrar", afirmó.

De esta forma, el PP catalán añade otra incorporación tras sorprender con el fichaje de la exdirigente de Cs Lorena Roldán. Eva Parera también procede del ámbito de Ciudadanos, formación que respaldó la candidatura de Manuel Valls el pasado 2019, pero se fue distanciando junto a Valls tras apoyar la investidura de Ada Colau para impedir que el republicano Ernest Maragall fuera alcalde, maniobra que los naranjas no vieron con buenos ojos.

"Aunque hubiera sido candidata de Cs, Roldán se hubiera ido al PP igualmente"

Presidenta de Ciudadanos