El diputado del PSN y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha criticado que UPN "se sube al tren de la antipolítica del Partido Popular votando en contra de los fondos europeos y demuestra su poca capacidad de buscar el bien común".

En este sentido, el dirigente socialista ha pedido a UPN "más altura de miras", ya que, según ha señalado, "no apoyar este decreto es no apoyar a España".

Cerdán ha defendido en un comunicado que "estos fondos son una gran oportunidad de convertir lo negativo de la pandemia en una oportunidad de modernización", puesto que "se trata de transformar en realidad un hito de la Unión Europea".

A su juicio, UPN "con su seguidismo al PP está siendo desleal con España y con Navarra, colocándose en una posición destructiva". "España está ante el mayor reto de gestión que ha tenido nunca y se debe convertir en una oportunidad de avance y modernización. España avanza a pesar de que algunos prefieran quedarse en el camino", ha sostenido.

Para Santos Cerdán, "apoyar este decreto es apoyar las necesidades de una sociedad que sigue sufriendo esta pandemia y que busca recuperarse".