- El candidato del PPC, Alejandro Fernández, admitió ayer que sus resultados han sido "muy malos" al no haber logrado los dos objetivos que se habían marcado: crecer y obtener grupo parlamentario. Con el 99% del voto escrutado, el PPC ha obtenido 108.500 sufragios, 77.000 menos que hace cuatro años, cuando arrasados por Ciudadanos el resultado parecía imposible de empeorar. Pero no lo era.

En su comparecencia, Fernández resaltó que ahora deberán "ser capaces de gestionar" los malos resultados obtenidos en las elecciones. Una caída que atribuyó en buena medida al "desplome de la participación" en estos comicios que, opinó, "afecta más a los constitucionalistas".

Fernández compareció acompañado por Lorena Roldán, fichada de Ciudadanos como revulsivo electoral. Con rostro serio, tuvo un emotivo recuerdo a quienes han fallecido durante la pandemia, y no tuvo reparo en felicitar al PSC y a todas las fuerzas que han mejorado su resultado. No obstante, insistió en que el proyecto "constitucionalista, europeísta y liberal" que representa su partido es "más necesario que nunca" tanto para Cataluña como para España, porque es el que "no polariza, es el de la convivencia y la concordia". Por ello, quiso lanzar un "mensaje de tranquilidad y de serenidad" a los votantes populares. "No soy amigo de edulcorar la realidad. Nuestro resultado es muy malo", admitió Fernández, que consideró que la irrupción del caso Bárcenas en plena campaña también les ha perjudicado.

"No soy amigo de edulcorar la realidad. Nuestro resultado es muy malo"

Candidato del PP