La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "cómplice" de los dirigentes de Podemos, entre ellos Pablo Echenique, en el aliento a los altercados en las calles, debido a que guarda "silencio" y no cesa a los miembros del Gobierno de ese partido.

En declaraciones a los periodistas este jueves en la cámara baja, la portavoz del PP ha pedido la comparecencia en sede parlamentaria para dar explicaciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha reclamado a la Fiscalía para que actúe e investigue las convocatorias de movilizaciones en las redes sociales.

Gamarra ha instado asimismo a "cesar hoy mismo" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y a no mantener su "silencio cómplice" ante "el aliento y promoción" de los altercados tras la detención del rapero Pablo Hasel por parte de uno de los partidos del Gobierno.

Ese "silencio cómplice" le parece a Gamarra "un salto cualitativo que este país no merece ni necesita" porque "seguir avanzando sin rechazar y sin condenar" supone "avanzar hacia un gobierno antisistema".

"Es un camino de 'trumpismo' por parte de dirigentes de Podemos", ha dicho la portavoz parlamentaria del PP.

En una entrevista en Canal Sur TV, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha resaltado igualmente que es Sánchez quien tiene "el botón rojo" para cesar a Iglesias si no quiere ser cómplice de la erosión de la democracia e instituciones.