Feijoó arremete contra la falta de autocrítica del PP en Catalunya

El presidente gallego dice que deben aún un “porrón” de millones y la economía no es “muy boyante”

20.02.2021 | 00:37

pamplona – El cambio de sede del PP anunciado por su presidente, Pablo Casado, sirvió al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para expresar públicamente ayer su malestar por la falta de autocrítica del partido ante el resultado de las elecciones catalanas.

La decisión de Pablo Casado de anunciar en la primera reunión del partido, el Comité Ejecutivo, el cambio de su histórica sede argumentando el juicio por corrupción sobre Génova 13, es lo que provocó la crítica del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Pese a esa crítica, Feijóo fue recibido ayer por Pablo Casado en la todavía sede del PP, aunque desde Génova han enmarcado este encuentro en la normalidad, dado que el dirigente gallego se encontraba en Madrid.

"Si cada vez que un partido tiene un problema" va cambiando de sede "no habría una sola sede en España que mereciese ser ocupada por un partido", afirmó ayer. El presidente de la Xunta apuntó además que la salida de Génova –aún se desconoce si se alquilará o venderá– se debe también a que el PP debe aún un "porrón" de millones y que su situación económica no es "muy boyante" porque ha perdido escaños.

"Del pasado no se reniega, se aprende", afirmó además al ser preguntado sobre la decisión de Casado de no dar más explicaciones acerca de las acusaciones del extesorero Luis Bárcenas.

Feijóo no pide una refundación del PP, pues sería demasiado fuerte, pero cree que la tarea de Casado, en la que se incluye, consiste sobre todo en unir al centro derecha y no únicamente en ganar. Aunque los políticos que no ganan, apostilló, dejan paso a su relevo.